Trucos Para Metal Slug Defense 2015 - Parte I

La Guerra Fría vivía en la década de 1980 sus últimos episodios y era más que evidente la desigualdad entre un bloque estadounidense con la moral aupada por la política patriótica de Ronald Reagan y una Unión Soviética con un sistema económico e industrial al borde del colapso. En esos años, algunos productores hollywoodenses se pusieron a los pies de la política patriótica de su país y filmaron obras en las que los soldados americanos se enfrentaban a sus enemigos comunistas “rusos y chinos”, dentro de los más variopintos campos de batalla.

Quizá las películas más icónicas de este periodo sean las películas de Rambo, tanto en Vietnam como en Afganistán; aunque los ejemplos son varios, como se puede comprobar al revisar la filmografía de Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger. Basados en estos héroes de acción que se enfrentaban solos a auténticas divisiones de infantería estaban los videojuegos de Metal Slug, que gozaron de un gran éxito en las máquinas arcade y que, por su calidad, se les puede considerar como auténticos adelantados a su tiempo.

La última y esperada entrega de esta serie ha aparecido recientemente, y lo ha hecho para el sistema operativo Android. Se llama Metal Slug Defense; y, al contrario que los videojuegos precedentes, es un tower defense. Es decir, aquí no tendremos que desplazarnos de izquierda a derecha para aniquilar a nuestros enemigos y superar determinadas pantallas con jefe final. En este caso, deberemos proteger nuestra base de las acometidas enemigas; a la vez que destrozamos su territorio.



Desencadena toda tu furia contra tus enemigos

El sistema de juego de Metal Slug Defense es muy similar al de uno de los juegos flash de zombies más exitoso, como es Zombie Trailer Park. En cada nivel tu base se situará frente a la del enemigo, separada por un camino en el que se desarrollará la batalla entre sus tropas y las tuyas.

Un contador de dinero se encontrará en aumento en todo momento y, cuando marque la cantidad que cuesta un soldado determinado, lo podrás adquirir. Dicho contador lo podrás mejorar para que vaya más rápido y, de ese modo, puedas comprar un mayor número de soldados o hacerte con otros más caros. Con todos ellos, deberás eliminar a los enemigos que encuentres en tu camino, llegar a su base y destruirla. Si lo haces antes de que estos lleguen a la tuya, pasarás de nivel. De lo contrario, te verás obligado a volverlo a jugar.

En esta aplicación, también podrás recurrir a unidades defensivas que, por ejemplo, construirán barricadas por el camino que dificultarán el paso de tus adversarios. También a una especie de carro de combate especial que pasará sin escrúpulos por encima de tus rivales y te ayudará a cobrar ventaja sobre ellos. Eso sí, sólo lo podrás llamar cuando se llene una barra de energía situada en la parte derecha inferior de la pantalla, justo debajo del icono del vehículo.


¿Cómo comprar nuevas unidades en Metal Slug Defense

En Metal Slug Defense, existen diferentes tipos de ítems; y de unidades defensivas y ofensivas. Entre los primeros, se encuentran radares, satélites y boosters que nos ayudarán a mejorar factores como la velocidad de recarga de nuestras unidades en la batalla.

Todos ellos se pueden adquirir en la tienda del juego, al igual que tropas como soldados con bazookas, escudos, rifles, ametralladoras gatling o sofisticados vehículos con los que provocarán significativos daños en las líneas de nuestros enemigos. También veremos cañones Bradley o incluso monos con pistola.

¿Cómo los podremos adquirir? Con una unidad de cambio, la MSP, que tiene forma de medalla y que se compra con las monedas que consigamos durante el juego o con dinero real. Aquí entran en juego los micropagos, sin duda, el principal punto débil de este juego, pues son algo abusivos y generan bastante desigualdad entre sus usuarios.

Modo multijugador

Uno de los principales alicientes de este juego es su modo multijugador, que nos permitirá enfrentarnos contra usuarios de todo el mundo y mostrarles el poder de nuestras unidades.

Dentro de este modo, el juego ofrece dos tipos de partida, como son el combate amistoso y el clasificatorio. Este segundo nos servirá para posicionarnos en un ranking global del juego en el que se medirá nuestro índice de victorias y de derrotas. Eso sí, para llegar a las primeras posiciones hay que disponer de las mejores unidades y saber manejarlas con bastante pericia dentro del campo de batalla.

Por otra parte, especialmente destacable es el aspecto gráfico de este juego, absolutamente respetuoso con los Metal Slug originales, con unidades militares que incluso son iguales; y escenarios con ese toque animado tan particular de estos videojuegos.

Esto también incluye la tradicional dosis de sangre de estos juegos, que aparecerá cuando una de nuestras tropas reciba una granada o cuando le pase por encima un vehículo. Por supuesto, las explosiones las veremos de diferentes tipos y le añadirán a la acción un toque distintivo.


Decenas de niveles en los que batir a la máquina, un modo multijugador con dos opciones de juego, diversos tipos de unidades militares, elementos característicos de los tower defense PvP, gráficos de estilo retro al más puro estilo Metal Slug…Todo esto lo tiene este juego, una novedad dentro del sistema operativo Android que, a pesar de que abusa considerablemente de los micropagos, merece la pena y será capaz de hacernos pasar varias horas delante del teléfono móvil, combatiendo a poderosos ejércitos enemigos.

0 Response to "Trucos Para Metal Slug Defense 2015 - Parte I"

Publicar un comentario